Título: El diablo viste de Prada.
Autora: Lauren Weisberger.
Editorial: Booket.
Páginas: 464
Precio: 8,50 Euros (con el 5% de descuento en El corte inglés).
Sinopsis: La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.
Opinión:
Vi la película, protagonizada por las premiadas actrices Meryl Streep y Anne Hathaway y, aunque no es de 10, me encantó. Después me enteré de que estaba basada en una novela y no dudé en leerla.
Tras ver la cinta, las comparaciones con la novela eran inevitables y leí numerosas reseñas en las que decían que la película era mejor que el libro. Debo afirmar que eso es mentira, puesto que la película y el libro se parecen más bien poco y solo tienen en común algunos nombres, la protagonista y la base de la trama. Como diría Miranda Priestly la psicótica jefa de Andrea Sachs, "eso es todo".
La obra de Weisberger no me disgustó, pero tampoco me pareció una maravilla, porque le falta algo de "chicha" y le sobran descripciones sobre diseñadores, ropa, entre otras cosas, que hacen que algunos párrafos resulten tediosos al leerlos y que pienses "¡Dios mío, Miranda, aparece frente a Andrea de improviso para que comience la acción!". Básicamente, sin Miranda no habría historia (en eso estoy de acuerdo con algunos bloggers que reseñaron este mismo libro).
Cuando Andrea entra a trabajar en la fabulosa revista Runway, no se imagina lo que le espera: una jefa exigente, compañeros de trabajo que la miran mal por no vestir con grandes marcas como Gucci o Valentino y una vida de estrés que la hará descuidar a su familia, sus amigos (la inmadura y alocada Lily, su mejor amiga), a su cariñoso novio (Alex en el libro, Nate en la película) e incluso a su propia vida, lo cual me disgustó mucho. Yo pienso que si algo te destroza la vida, no debes seguir con ello.
El libro está dividido en dos partes, lo que es el antes y el después de la protagonista.
En general, la novela es entretenida, pero hay cosas que sobran, además de muchas reacciones del entorno de Andrea Sachs (como las de su novio, por ejemplo, que no es muy relevante en la trama).
Miranda es un personaje muy odiado y al que se le da un final bastante diferente en la película, pero cumple con su cometido y es el gran pilar sobre el que se sostiene este libro.
Andrea nos narra en primera persona las barbaridades que le hace pasar su jefa y todo lo que eso repercute a su vida o mejor dicho, a su no vida.
Puntuación: 2,5 sobre 5 puntos.
Curiosidad: Se dice que está basado en la vida real. Lauren trabajó en Vogue para Anna Wintour, que se dice que es una jefa exigente. La autora lo ha desmentido, pero se rumorea que Wintour prohibió a diseñadores que salieran en la película (solo apareció Valentino). Anna acudió al estreno vestida de... ¡Prada!
Os dejo el trailer de la película.
¡Hasta la próxima!