domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña del día por TAYLU - Maybe Someday de Colleen Hoover

Título: Maybe Someday (original)
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Atria Books.
Páginas: 385
Precio: 11,23 Euros (tapa blanda en Amazon). 
Sinopsis: A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Opinión:

Jamás había leído ninguna novela de Colleen, pero esta me gustó y superó mis expectativas iniciales. Yo creía que sería la típica historia de amor, pero me equivoqué por completo. 
Es de esas historias que no se olvidan y que ponen la piel de gallina. 
Sin embargo, aunque los personajes están muy logrados, hay ciertas cosas que me fallaron. Sydney llora en casi cada capítulo, lo cual me pareció muy irritante, y a Ridge a veces dan ganas de mandarlo "a tomar Fanta", por no decir otra cosa. Pero lo bueno es que no son perfectos, ninguno de los dos y ningún personaje, que son todos muy diferentes entre sí. 
Sydney es una estudiante de música y es simpática, bromista y sensible (en exceso) y Ridge es un gran músico, un chico leal y con la cabeza donde tiene que estar. 
Warren es el mejor amigo del protagonista, es el típico amigo gracioso y además es bastante majo. Él tiene una relación con Bridgette, una chica bastante borde que además es su compañera de piso, junto con Ridge. 
Me gustó la historia, el trío amoroso (cuyo centro es Ridge), el dolor que se siente al estar enamorado de dos personas a la vez, lo que provoca la lucha de lealtades y los sentimientos de culpabilidad cuando se hace algo que no se debe, pero que el corazón siente. 
Además, me encantó el hecho de que el protagonista sea sordo y a la vez músico, es extraordinario. Colleen trata temas delicados y mete la mano en el fuego por ellos y no se quema. Es impresionante su manera de escribir. 
La historia de amor entre Sydney y el músico no puede ser porque él tiene una novia de la que está muy enamorado (Maggie). Ella es un encanto de persona y oculta un secreto del que los lectores se enterarán al final de la novela. 
En fin, si leéis esta novela os inundarán muchísimas emociones, porque es imposible no sentir nada leyéndola. 
Está en primera persona, desde el punto de vista de ambos protagonistas. 
Os encantará. 

Puntuación: 4 sobre 5 puntos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Habéis sido nominadas en mi blog: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2014/08/hola-de-nuevo-premios-al-blog.html pásate! :D
    Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarnos, ahora mismo me paso por tu blog.
      PD: Logem es un chico, por lo cual sería "nominados".
      ¡Besos!

      Eliminar